CAMBIAMOS PARA QUE SEPAS TODO

Ahora tambien: complots, muchos videos, lo que nadie dice, ciencia, tecnologia, grandes mentiras, y mas mucho mas de lo que esperas, entra periodicamente y enterate hacenos oir.

lunes, 10 de enero de 2011

Busqueda de petroleo amenza a gorilas de el Congo



En el Parque Nacional de Virunga (Congo) viven alrededor de 200 ejemplares de gorila
El proyecto de exploración petrolera en la reserva natural más antigua de África puede afectar «irremediablemente» al hábitat de una cuarta parte de todos los gorilas de montaña que quedan en el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Los planes de las compañías SOCO y Dominion tendrán un coste muy elevado para «la preciosa y frágil biodiversidad» del Parque Nacional Virunga, ubicado al oeste de la República Democrática del Congo (RDC), en la frontera con Ruanda y Uganda, denuncia la organización.
WWF ha pedido al Gobierno que cumpla la prohibición de realizar exploraciones petroleras en la zona, que acoge a numerosas especies de aves, reptiles y mamíferos, como chimpancés, hipopótamos y elefantes. La población local también se beneficia del turismo medioambiental, y unos 30.000 pescadores realizan de manera sostenible sus labores en el lago Edward, ubicado dentro de los límites del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario