CAMBIAMOS PARA QUE SEPAS TODO

Ahora tambien: complots, muchos videos, lo que nadie dice, ciencia, tecnologia, grandes mentiras, y mas mucho mas de lo que esperas, entra periodicamente y enterate hacenos oir.

lunes, 3 de enero de 2011

Sismos en Chile

Emol, AFP

alerta | 06:33 - lunes 03/01/2011 Un nuevo sismo de 4,9 grados en la escala de Richter afectó a la región chilena de La Araucanía, a las 02:03 locales.

De acuerdo al Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se situó en las costas de la Novena Región, a 95 kilómetros al oeste de Temuco, con una profundidad de 20 kilómetros.

Este temblor se suma a los ocurridos durante la tarde y noche de ayer en la zona centro sur de Chile, los que según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile suman más de diez.

Esto tras el sismo registrado a las 17:20 horas de ayer, que tuvo una magnitud de 7,1 Richter, según el organismo estadounidense. Este temblor generó pánico en la población pero no daños ni víctimas, ni obligó a una alerta de tsunami.

“Afortunadamente no tenemos que lamentar accidentes, pérdidas de vidas ni daños mayores”, dijo el presidente Sebastián Piñera, tras concurrir a las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago.

“Todos los servicios funcionaron de forma normal. Hubo algunos cortes parciales de energía, hubo algunos momentos de saturación en teléfonos, pero todos los sistemas funcionaron normalmente salvo estas concentraciones”, añadió.

La Onemi calificó al sismo como de “mediana intensidad” y dijo que afectó a las regiones de Biobío, Maule y O'Higgins, en el sur chileno, el mismo lugar azotado por un potente terremoto de 8,8 grados el 27 de febrero del año pasado, que dejó un saldo de más de 500 muertos y 56 desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario