CAMBIAMOS PARA QUE SEPAS TODO

Ahora tambien: complots, muchos videos, lo que nadie dice, ciencia, tecnologia, grandes mentiras, y mas mucho mas de lo que esperas, entra periodicamente y enterate hacenos oir.

martes, 4 de enero de 2011

Se viene el primer eclipse del 2011


Este Martes

El fenómeno será apreciado poco después del amanecer en África del norte y Europa; en El Cairo, Jerusalén, Estambul y Teherán también será visible.

Notimex



París. El primer eclipse solar de 2011, que sólo será parcial, empieza este martes, poco después del amanecer, en África del norte y Europa, con un tope al norte de Suecia, hacia las 8H50 GMT.

En Francia, hasta dos terceras partes del disco solar quedarán ocultas por la luna alrededor de las 08H00 GMT (9H00 locales).

El cono de sombra que creará la Luna al pasar ante el Sol tocará la superficie de la Tierra en primer lugar en el norte de Argelia, hacia las 06H40 GMT, antes de desplazarse hacia el este y permitir a la mayor parte de Europa observar el fenómeno al comenzar la mañana.

Los habitantes de El Cairo, Jerusalén, Estambul y Teherán también tendrán la posibilidad de ver el eclipse.

El eclipse tocará luego en Rusia Central, Kazajastán, Mongolia y el noroeste de China, regiones del mundo donde será visto a la hora del poniente.

El fenómeno terminará cuando el cono de penumbra abandone finalmente la Tierra, hacia las 11H00 GMT.

Los eclipses solares son fenómenos que se producen cuando la Luna transita entre la Tierra y el Sol.

Son totales cuando los tres astros quedan perfectamente alineados y la Luna oculta completamente el Sol; anulares cuando la Luna ocupa el centro del Sol y deja ver sus bordes; y parciales cuando parte del disco solar permanece visible, como si hubiese sido mordisqueado.

Cuatro eclipses solares parciales y dos eclipses lunares totales están previstos en 2011, una rara combinación que se producirá sólo seis veces a lo largo del siglo XXI.

El último eclipse total ocurrió el 11 de julio de 2010 y fue observado por miles de personas en la Polinesia Francesa, la Isla de Pascua y el Cono Sur del continente americano.

El próximo eclipse total de Sol tendrá lugar el 13 de noviembre de 2012 y será visible en Australia, Nueva Zelanda, el Océano Pacífico y América del Sur.

La observación de un eclipse de Sol es peligrosa para la vista y es necesario protegerse con anteojos especiales, recuerdan las autoridades sanitarias de los diferents países.

Afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario